#GamificaMooc DISEÑA TU PROPIA EXPERIENCIA GAMIFICADA

Hola a todos! Saludo porque vamos a estar haciendo nuevos amigos, mi avatar y yo. Pionia me acompaña en otra aventura educativa. Y el tema no puede ser mas apropiado para ella, Gamification, como se le dice en ingles, pues no podemos dejar de lado lo que nos apasiona "enseñar y aprender Ingles".

En esta aventura a las que nos invita Educalab e INTEF  en su nuevo mooc Gamification en el aula, estaremos jugando un juego, ya se que muchos piensan que no hay que andar con juegos, que como va el mundo, no podemos estar perdiendo el tiempo jugando. Pero, resulta que esto de la gamificación o ludificación, como se dice en español, no es mas que un juego serio. Pio es una chica muy seria, y no juega juegos, solo vive en Second Life y no juega juegos.. Bueno, si juega juegos, le encanta el role play,  (juego de rol ) y créanme es algo muy serio.  

Instantánea de Pionia jugando su rol como druida en Avilion
En su introducción #GamificaMooc nos promete una experiencia de gran provecho y aventuras.. tanto así, que la misión final del mooc sera salvar al mundo. 


Este curso comprende cinco unidades y todas comienzan con un vídeo en el que se presentan los Objetivos de la unidad, las Ideas Clave y las Tareas que permitirán alcanzar los objetivos.

Para superar el primer nivel es necesario:
  • Conocer los antecedentes de la gamificación y su definición.
  • Establecer una base teórica de la gamificación.
  • Crear un porfolio digital donde incorporar tus evidencias de aprendizaje.
  • Diseñar un avatar que te represente durante la misión.
Para lograr estos objetivos, primero vimos el siguiente vídeo que resume antecedentes y su definición.




Comments

Popular posts from this blog

A POEM for Women!

Best Scores this term! Listening test. Semester Sep-Dec 2006